La PNL sostiene que la mente y el cuerpo están interconectados y se influyen mutuamente. Los pensamientos pueden afectar las emociones y el comportamiento, y viceversa. Por lo tanto, al cambiar nuestros pensamientos, podemos influir en nuestras emociones y comportamientos.
Al recurrir a la escucha activa, es muy útil para mejorar la comunicación con los miembros de nuestro entorno profesional –tanto las personas de nuestro equipo como las de otros departamentos de la empresa–, aumentar la cooperación, promover un ambiente de confianza mutua, y reducir la aparición de conflictos.
Implica identificar los patrones de pensamiento y comportamiento que conducen a un resultado unique y luego cambiar esos patrones para lograr un resultado diferente.
Reflejo: Esto implica hacer coincidir el lenguaje corporal, el tono de voz y los patrones de respiración de la otra persona. Esta técnica se basa en el principio de las neuronas espejo, que son células cerebrales que se activan cuando observamos que otra persona realiza una acción.
Esto significa que si queremos cambiar nuestro comportamiento, debemos ser conscientes de los patrones inconscientes que lo impulsan.
Esta estrategia consiste en reconocer el estado mental del individuo a través de su comportamiento verbal y no verbal, es decir, si está triste, enfadado o incluso si esta mintiendo. Fijándonos en su comportamiento podremos conocer mejor al otro y ayudarle en su proceso de cambio.
En el mundo de los negocios, la PNL se utiliza para mejorar las habilidades de liderazgo, la comunicación y la resolución de conflictos. Los líderes pueden utilizar técnicas de PNL para motivar a sus equipos, mejorar la toma de decisiones y crear un ambiente de trabajo más positivo.
Superación de Traumas: La PNL se utiliza en terapia para ayudar a las personas a superar traumas emocionales.
La PNL o programación neurolingüística estudia el comportamiento humano y ayuda a la compresión individualizada de cada persona para poder modificar ciertos aspectos comunicativos y sociales.
Esta información se puede recopilar escribiendo un diario o hablando con un terapeuta o un entrenador capacitado en análisis de patrones de clics.
La PNL plantea que existe una conexión neurológica entre los movimientos de los ojos y el canal representacional que estemos usando. Cuando hablamos, generalmente movemos los ojos en diferentes direcciones. Esto se debe a la forma en que accedemos a esa información. Para ello, existe una pauta neurológica probada que nos explica qué está pasando en la mente de la persona que “revolea” los ojos.
El estudio de los patrones del lenguaje en la PNL comenzó a principios de la década de 1970, cuando Richard Bandler y John Grinder comenzaron a estudiar la forma en que los terapeutas exitosos usaban el lenguaje.
La herramienta del anclaje ayuda a disminuir y la ansiedad y el estrés que producen determinadas situaciones como pueda ser el hecho de hablar en público; por tanto, en el entorno profesional es muy es muy útil para situaciones como: reuniones, presentaciones, negociaciones importantes de trabajo.
Hay here varias formas de utilizar la sincronización. Una forma es reflejar el lenguaje corporal de la otra persona. Esto se puede hacer haciendo contacto Visible, adoptando una postura similar y usando gestos similares. Otra forma de usar la sincronización es coincidir con la respiración de la otra persona.